La marca personal se puede considerar la identidad propia de
cada usuario en Internet. Hoy en día es imprescindible, ya que es lo que nos
diferencia del resto de internautas. El mundo digital es inmenso, por lo que
hacerse una marca personal es sinónimo de hacerse un hueco dentro de ese mundo.
Si no estás en Internet, no existes, por lo que la marca personal tiene que
estar bien definida. El objetivo es ser lo más accesible posible para todas las
personas que deseen contactar con nosotros, puesto que cada oportunidad es
única.
Construir una buena marca personal no es tarea fácil,
requiere tiempo y trabajo.
En la elaboración de nuestra marca, el primer paso es crear un ‘nick’ que nos identifique. A
través de él se interactúa en la red. Se podría decir que es tu dni
electrónico. A partir de aquí, nos encontramos con una serie de elementos
fundamentales (tres) y con los que hay que contar sí o sí para la correcta
creación de una marca personal.
El primero de ellos es el correo electrónico. Tiene que ser
sencillo, sin números ni símbolos que den lugar a equivocaciones. El segundo
elemento es el Blog personal, que tiene que actualizarse periódicamente con la
finalidad de situarse lo más arriba posible en la tabla de buscadores. De esta
manera será mucho más fácil que la gente acceda a tu blog y pueda leer las
entradas que formen parte de él. Un blog, en estos momentos, es el CV más
dinámico que podemos tener. Y por último, el tercer y último elemento
importante que debemos tener en cuenta para crear una buena marca personal son
las redes sociales, quizás lo más importante de todo el proceso, ya que pueden
servirnos no solo para posicionarnos profesionalmente, sino para tener acceso a
nuevas fuentes de información, obtener ideas para artículos, pedir ayuda, distribuir
y promocionar nuestro trabajo, contactar con expertos y fuentes...
Dentro de las redes sociales, la más utilizada a la hora de
informar e informarse es Twitter. Esta red social te ofrece la posibilidad de
interactuar con gente de todo tipo. Periodistas reconocidos, y periodistas
ciudadanos. Es una buena herramienta
para abrirse camino.
Facebook es otro tipo de red social. Reúne a millones de
usuarios de todo el mundo. Sus características hacen que sea menos profesional
que Twitter, y bastante más social.
Para temas exclusivamente profesionales, tendremos que abrir
una nueva cuenta en LinkedIn. Esta red social nos ofrece la posibilidad de
exponer detalladamente nuestra vida laboral y nuestro currículum.
Podemos conectar todas nuestras redes sociales en un solo
espacio gracias a About Me. A través de esta página, las personas podrán
acceder fácilmente a todas nuestras redes sociales y contactar con nosotros por
medio del correo electrónico.
Finalmente, si has seguido todos estos pasos podrás medir tu
influencia en el mundo digital por medio de una página llamada Klout. Dicha
página nos ofrece la posibilidad de conocer el lugar que ocupamos en
Internet.
Prueba a poner tu nombre en el buscador de Google y… si no
apareces en lo alto de la lista… TIENES UN PROBLEMA!!!!
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