jueves, 17 de octubre de 2013

La marca personal

La marca personal se puede considerar la identidad propia de cada usuario en Internet. Hoy en día es imprescindible, ya que es lo que nos diferencia del resto de internautas. El mundo digital es inmenso, por lo que hacerse una marca personal es sinónimo de hacerse un hueco dentro de ese mundo. Si no estás en Internet, no existes, por lo que la marca personal tiene que estar bien definida. El objetivo es ser lo más accesible posible para todas las personas que deseen contactar con nosotros, puesto que cada oportunidad es única.

Construir una buena marca personal no es tarea fácil, requiere tiempo y trabajo.

En la elaboración de nuestra marca, el primer paso  es crear un ‘nick’ que nos identifique. A través de él se interactúa en la red. Se podría decir que es tu dni electrónico. A partir de aquí, nos encontramos con una serie de elementos fundamentales (tres) y con los que hay que contar sí o sí para la correcta creación de una marca personal.

El primero de ellos es el correo electrónico. Tiene que ser sencillo, sin números ni símbolos que den lugar a equivocaciones. El segundo elemento es el Blog personal, que tiene que actualizarse periódicamente con la finalidad de situarse lo más arriba posible en la tabla de buscadores. De esta manera será mucho más fácil que la gente acceda a tu blog y pueda leer las entradas que formen parte de él. Un blog, en estos momentos, es el CV más dinámico que podemos tener. Y por último, el tercer y último elemento importante que debemos tener en cuenta para crear una buena marca personal son las redes sociales, quizás lo más importante de todo el proceso, ya que pueden servirnos no solo para posicionarnos profesionalmente, sino para tener acceso a nuevas fuentes de información, obtener ideas para artículos, pedir ayuda, distribuir y promocionar nuestro trabajo, contactar con expertos y fuentes...

Dentro de las redes sociales, la más utilizada a la hora de informar e informarse es Twitter. Esta red social te ofrece la posibilidad de interactuar con gente de todo tipo. Periodistas reconocidos, y periodistas ciudadanos.  Es una buena herramienta para abrirse camino.

Facebook es otro tipo de red social. Reúne a millones de usuarios de todo el mundo. Sus características hacen que sea menos profesional que Twitter, y bastante más social.

Para temas exclusivamente profesionales, tendremos que abrir una nueva cuenta en LinkedIn. Esta red social nos ofrece la posibilidad de exponer detalladamente nuestra vida laboral y nuestro currículum.
Podemos conectar todas nuestras redes sociales en un solo espacio gracias a About Me. A través de esta página, las personas podrán acceder fácilmente a todas nuestras redes sociales y contactar con nosotros por medio del correo electrónico.

Finalmente, si has seguido todos estos pasos podrás medir tu influencia en el mundo digital por medio de una página llamada Klout. Dicha página nos ofrece la posibilidad de conocer el lugar que ocupamos en Internet. 
Prueba a poner tu nombre en el buscador de Google y… si no apareces en lo alto de la lista… TIENES UN PROBLEMA!!!!

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